Banner-Newsletter-AlimentosMascotas


Alimentos de Mascotas Súper Premium y de Camarones, en un Mismo Extrusor 

Ante el visible ocaso de la pandemia el uso de las materias primas en la elaboración de alimentos Premium para mascotas o para el sector acuícola, sigue representando un enorme reto y tener la capacidad de lograr el máximo nutriente según las formulaciones aprobadas para cada uno de estos nichos, representa hoy en día una necesidad muy importante que demandan las empresas productoras poder disponer de estas materias primas y la tecnología adecuada para la fabricación de estos alimentos.  

Alimentos de mascotas


  • Croquetas desde 1 a 4 colores y múltiples formas simultáneamente.*Alimentos bi-coloreados y marmoleados.
  • Alimentos desde económicos hasta súper premium con adición de altos niveles de carne fresca.
  • Treats o premios cortos y largos semihúmedos de 1 ó 2 colores.

Alimentos Acuícolas

  • Flotantes, lento y rápido hundimiento.
  • Alimentos de camarones.
  • Micro pellets desde 0.7 mm de diámetro hacia arriba.

Main2-Newsletter-AlimentosMascotas

Materias primas para la producción de alimentos para Mascotas

No existe una definición de un alimento súper premium, pero lo que sí es seguro, es que los alimentos para mascotas que se comercializan como súper premium, utilizan ingredientes cada vez más complejos.


La etiqueta suele cruzarse con la selección de materias primas, conceptos cómo orgánico, holístico, 100% natural y cetogénico, entre otros. Pero, además, la oferta se está ampliando a niveles mucho más sofisticados hacia alimentos extruidos con altos niveles de adición de carne fresca, con una variedad muy grande de proteína de origen animal tales como pollo, salmón, pavo, pato, conejo, cordero entre otros; y en el caso de los vegetales como berries, manzana, zanahoria, acelga, guisantes, etc. Como así también, alimentos para determinadas condiciones de salud de las mascotas como obesidad, piel sensible, alérgicos, diabéticos, castrados, problemas gastrointestinales, hepáticos, urinarios, otros.


La mayoría de los pellets de comida para perros incluyen proteína animal y proteína vegetal, la proteína vegetal adopta harina de maíz, harina de arroz, harina de trigo, harina de soja, polvo de pastel de maní ... La proteína animal adopta harina de pescado, harina de pollo, harina de cangrejo, harina de pescado de manga, etc., además puede agregar otro ingrediente de acuerdo con las necesidades locales de vida del perro.

Materias primas para la producción de alimentos acuícolas

Las materias primas más comunes para la fabricación de la mayoría de los alimentos acuícolas son similares a los que se utilizan para la fabricación de otros tipos de alimentos balanceados. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los alimentos acuícolas deben evitar el uso de altos niveles de carbohidratos y fibras de plantas o vegetales las cuales son poco digeridas y transformadas por los peces. Las materias primas para alimentos acuícolas incluyen los cereales (maíz, trigo, cebada, arroz, avena, etc.), subproductos de cereales (harina de trigo, salvado de maíz, salvado de trigo, etc.), harina de carne, harina de camarón, harina de pescado, harina de calamar, harina de sangre, harina de subproductos de pollo, (grasa natural) harina de soja, otras harinas de proteínas vegetales, grasas y aceites, vitaminas y premezclas de minerales, sal, estabilizantes y aglutinantes, etc.




Español